Jornadas de Interculturalidad

CartelLos próximos días 6, 7 y 8 de diciembre, Gotarrendura celebra junto a su tradicional fiesta de la matanza, sus primeras jornadas de interculturalidad, a las que ha invitado a la Asamblea Cristiana Bíblica a colaborar en su organización.

¿Por qué a la Asamblea Cristiana?

Bueno, como algunos recordarán, nuestra colaboración comenzó hace unos años, cuando el Ayuntamiento de Gotarrendura se propuso abrir nuevamente las puertas de su colegio después de que éste hubiera estado cerrado por falta de niños durante diez años. Fue entonces cuando una familia de la iglesia se trasladó a vivir allí, con el resultado de que se pudo alcanzar el número necesario de alumnos para que el colegio volviera a funcionar. Por su parte, el Ayuntamiento cedió una vivienda a la Asamblea Cristiana que ha servido desde entonces para alojar a familias con niños en edad escolar y poder así seguir manteniendo abierto el colegio.

Ahora nuevamente, el Ayuntamiento de Gotarrendura emprende una iniciativa poco común: acercar las tradiciones de nuestra región a las gentes venidas de otros lugares, pero dándoles también la posibilidad de que ellos a su vez puedan hacer lo mismo con sus propias costumbres. Y quizás porque saben que la pluralidad es una de las señas de identidad de la iglesia evangélica, o porque es difícil encontrar otra asociación en Ávila en el que personas de diferentes países y culturas convivan juntas, sea por la razón que sea, el caso es que estamos colaborando juntos para organizar estas primeras Jornadas de Interculturalidad.

¿Qué hará la Asamblea Cristiana?

El sábado 6 de diciembre, a partir de las 13:00 horas, diferentes personas de la iglesia ofrecerán de manera gratuita una variada degustación de platos típicos de Bolivia, Colombia y Ecuador. Por ejemplo, un buen grupo de bolivianos estarán preparando empanadas de pollo, asaditos, yuca, plátano frito, sopa de maní, majadito de pollo, empanadas de queso, chica camba. Por su parte, los colombianos nos ofrecerán buñuelos, pan de bono y café colombiano. Y los ecuatorianos nos darán a probar el rico morocho.
Seguramente, a muchos españoles o personas de otros países, algunos de estos nombres no les suenan a nada, pero los que ya hemos tenido la oportunidad de disfrutar muchas veces de estas comidas, nos atrevemos a decirles que les gustarán.
También podrán observar cómo se elaboran algunos de estos platos típicos, puesto que estarán trabajando allí mismo.

Desde esta página queremos extenderles nuestra invitación a acompañarnos en esos días, pero si no les resulta posible, recuerden que también tienen la oportunidad de visitarnos en Ávila (C/ Cardenal Cisneros, 12) donde cada domingo disfrutamos juntos de una comida fraternal.

Luis de Miguel