Iglesia Evangélica de Avila

Noticias

  Exposición de Biblias

Exposición: Biblia y CulturaLa Iglesia Evangélica inauguró el día 3 de mayo la exposición "Biblia y Cultura" en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública de Ávila. La muestra, que permanecerá abierta hasta el día 6, cuenta con casi 200 ejemplares de la Biblia, además de numerosos paneles explicativos.

Con esta exposición, la Iglesia Evangélica de Avila desea acercar la Biblia al público general. El propósito de esta muestra es doble; por un lado, queremos manifestar la importancia que la Biblia ha tenido en la Iglesia Evangélica durante siglos y sigue teniendo en el presente. Pero por otra parte, siendo conscientes de que la Biblia es un libro conocido sólo por su nombre, deseamos familiarizar a cada persona con su contenido.

Ejemplares antiguosNo obstante, tenemos que admitir que, gracias a Dios, algunas cosas están cambiando, y prueba de ello es que la Biblioteca Pública de Ávila, alojada en el mismo lugar donde siglos atrás estaba radicado el Palacio Episcopal, nos ha cedido amablemente su sala de exposiciones para tener esta muestra. Atrás quedan los siglos en los que la Iglesia Católica quemaba Biblias, prohibía su lectura en la lengua del pueblo y torturaba y mataba a cuantos la distribuían.



Personas visitando la exposiciónSin embargo, a pesar de todas las facilidades, la Biblia sigue siendo una gran desconocida. ¡A cuántas personas escuchamos criticar su contenido sin ni siquiera haberla leído!

Para nosotros, como cristianos evangélicos, la Biblia sigue siendo la única fuente de revelación de Dios. Muchos nos preguntan sobre las diferencias entre la Iglesia Evangélica y la Iglesia Católica, y aquí está precisamente la más importante de todas y de las que se derivan las demás: mientras que nosotros sólo admitimos la Biblia como fuente de revelación, la Iglesia Católica ha añadido la Tradición (bueno, realmente las tradiciones seleccionadas por ellos como válidas) y el Magisterio de la Iglesia. Pero nosotros no podemos aceptar que las palabras dichas por un líder religioso, independientemente de cuán importante éste sea, se puedan comparar con la Palabra inspirada de Dios. Prueba de ello, es que mientras los Concilios Católicos van cambiando sus prácticas y doctrinas, la Palabra de Dios, como dijo el mismo Señor Jesucristo, no cambia: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Mateo 24:35).

Ejemplar del Siglo XVIAnimamos a los abulenses a conocer esta exposición en la que podrá ver los siguientes contenidos:

La exposición consta de una colección de 180 ejemplares de Biblias procedentes de varios países y en diferentes idiomas como ejemplo de las más de 2000 traducciones existentes del texto bíblico. También se pueden ver algunos facsímiles del Siglo de Oro español, así como otros ejemplares antiguos de mucho interés bibliográfico.

ManuscritosDetallamos los diferentes bloques que componen la exposición:
Materiales de escritura
Manuscritos bíblicos
Divisiones de la Biblia en castellano
La Biblia y la arqueología
La Biblia y la profecía
La Biblia y la historia
Cuadro de traducciones

Biblias de diferentes épocasAtendiendo a los medios de comunicación
Biblia en linea
"Señor, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio" (Salmo 18:2)
PROVINCIA

Pueblos de Avila