Testimonios cristianos

Así me convertí

Sandra

Ecuador

Cuando tenía 17 años tuve un encuentro personal con Jesús y fui bautizada con el Espíritu Santo, le servia a través de la consejería por la gracia de Dios; pero a mis 34 años cometí el pecado de ser piedra de tropiezo, pues al ser consejera, sin darme cuenta mis sentimientos fueron cambiando y un día, un amigo me beso a la fuerza, yo correspondí a ese beso, lo que genero una relación amorosa, el problema fue que él estaba casado, mi escusa es que no quería destruir su hogar porque jamás le pedí que dejará su familia, me conformaba con disfrutar de su compañía por momentos y nada más; al principio sentía culpa por haber fallado a mi Padre Celestial, pero al practicar el pecado, me fui alejando cada vez más de Jesús; sin embargo en su misericordía, cada que oraba escribiendole notitas a Dios, le pedía que me ayude a liberarme de ese pecado. Pasaron varios años, hasta que conforme dice la palabra de Dios, en Marcos 4:22 "Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz"; y su familia lo descubrio. Sin embargo aún allí pude ver la misericordia de mi Padre Celestial, porque sólo de esta manera podía terminar con este pecado.
No lo niego, humanamente fue muy díficil, superar este pecado; sólo la fuerza y misericordia de Dios, me ha dado fortaleza y dominio propio; entendí que caí en pecado, desde el momento que empece alejarme de Dios.
Pero su palabra dice: Isaias 1:18 "Vengan, pongamos las cosas en claro, dice el Señor. Aunque sus pecados sean como escarlata, quedarán blancos como la nieve. Aunque sean rojos como la púrpura, quedarán como la lana."
Hace 4 años, me puse a cuentas con Dios y le confese mi pecado, ahora vivo para Él y cada día le pido que me sostenga de su mano poderosa para no volver alejarme, ni descuidar mi relación íntima con mi señor y salvador Jesucristo.
Porque si nos descuidamos, estamos propensos a caer.

Les Anímo a buscar a Dios, a tiempo y fuera de tiempo, para que Ël nos dé su dominio propio y podamos eschuchar la voz del Espíritu Santo.

Dios les bendiga.

Anonimo

Costa Rica

Doy gloria a DIOS por su misericordia, por su paciencia y por su amor para con nosotros!!

Quiero hablarles de cómo Dios me dio libertad sobre la masturbación. Inicie en mi adolescencia a masturbarme con programas de TV, después pase a ver pornografía, mas adelante con facebook, instagram etc. pasaron mas de 20 años y a inicios de este 2024 oré y clamé a Dios para no hacerlo mas, estuve varios días batallando en oración y cuando llego el momento que mi DIOS me dice te libero de ese pecado!!

Hermanos, de un día a otro de forma literal!! dejé de hacerlo!! solo hay una explicación y es Cristo Jesús mi REY. es el camino la verdad y la vida, El es la salida a cualquier problema y pecado. El murió y pagó en la cruz para que seamos salvos de cometer esos pecados que lo único que nos hacen sentir es que vamos para atrás y que estamos muy sucios como para volver a estar en los caminos de Dios. Pero hoy les digo es posible con Jesús.

Ánimo y recuerden estos versículos:

“Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, Él mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá” (1 Pedro 5:10).

“Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman” (Santiago 1:12).

Monserrat Perez

República Dominicana

HOLA BENDICIONES PARA TODOS , hoy quiero decir mi testimonio sobre de como paso todo .

Yo soy una adolescente de 17, yo tenia unos 13 años antes de conocer al señor, yo era rebelde, bebía alcohol, hablaba mentira, en la escuela buscaba muchos problemas, me peleaba y tenia muy mal vocabulario, un día hice algo que hasta el día de hoy me arrepiento. Una vez se me ocurrió robarle dinero a casi todos mis familiares, a mi mamá, abuela, tío, solo para hacerle ver a los amiguitos de la escuela que yo tenía dinero, mi mamá se percató que faltaba dinero, nunca estaba el dinero completo ya que empezó a desaparecer, una mañana cuando me iba para la escuela le cogí dinero a mi abuela y ella me preguntó a mi y mis hermanas, por si sabíamos algo, mi mamá me preguntó y le dije que no sabía nada, me revisó los bolsillos y ahí estaba el dinero, mi mamá me puso de castigo, mis hermanas, abuela y mi madre estaban decepcionadas de mi, yo también le contestaba muy mal a mi mamá, le gritaba y no la respetaba, quizás era porque mi papá nunca estuvo para mi ni para mis hermanas, ya que mi mamá fue que nos crío, y eso me afectaba y me desahogaba con mi mamá, yo creía que haciendo casas que no están se llenará ese vacío que sentía en mi corazón, mi mamá se casó de nuevo con un hombre quien hoy sigue siendo mi padrastro, nunca quería hablar con él, no sentía la necesidad o no me importaba pasar palabra con él ni tener ningún tipo de vínculo, hasta que un día una vecina invitó a mi mamá a la iglesia y yo fui con ella, en ese culto me convertí y entregué mi vida al señor, pero al otro día estaba como si nada, aunque acepté al señor, aún faltaba liberación y arrepentimiento, humillación genuina y de corazón, fui a otra iglesia y ahí pude sentir al señor, en esa iglesia pude entrar en al ministerio de danzarina para adorar al señor a través de ella como lo hizo David, un día cuando fui al culto de la iglesia mencionaron que había un campamento juvenil, cuando acabó el culto la líder de jóvenes me invitó al campamento y nos pusimos a recaudar fondos para poder ir, ya yo había hecho un curso de repostería, así que nos pusimos hacer postres para venderlos, cuando llegó el día del campamento, cunado llegamos sentía lago especial, sentía que algo grande iba a pasar en ese lugar. Conocí a personas nuevas, a la hora del culto todo estaba normal, pero al día siguiente una compañera que también era danzarina me invitó a danzar en el culto, pero a mi me daba vergüenza, ya que era nueva y no conocía a nadie, y le dije que no.

Esa misma noche, cuando comenzaron a danzar sentí algo que nunca había experimentado, me puse a llorar de la nada, y sentía que algo detrás de mí, cuando me humillé y sentía que me abrazaba, en ese momento sentía que estaba en el paraíso, sentía paz, tranquilidad, no sentía vergüenza, quería danzar aunque al principio dije que no.

En ese momento no se que pasó, pero algo me susurró al oído y me dijo, "no tengas vergüenza, tu eres mi princesa y estoy contigo", en ese momento mi cuerpo comenzó a moverse quería danzar, saltar, cantar y alabar al señor, al terminar el culto el pastor se me acercó y me dijo que Dios tiene un propósito para mi, que seré danzarina, seré una líder, y manifestaré a Dios a través de la danza.

En ese momento, sentí que había un Dios grande que en verdad si existe, sentí liberación, ya no hay tristeza, dolor, mis cadenas fueron rotas, ya había liberación y hoy en día estoy aquí, a pesar de las dificultades decidí permanecer, soy líder de danza, y sigo en los caminos del señor por su amor y misericordia, y estoy siendo preparada para ser bautizada. "Gracias padre porque así como en ese día me dijiste que iba a traer personas a través de mi danza para adorarte, gracias porque así soy hoy, soy la niña que tu querías que fuera, por eso hoy hoy te digo que nunca me dejes padre, siempre seré tu princesa.

DIOS LES BENDIGA, LES HAGO LA INVITACIÓN DE SERVILES AL SEÑOR, DEPOSITA TODAS TUS CARGAS EN ÉL, Y VERÁS QUE TODO SERÁ DIFERENTE.

Lucía

España

Nací en una familia cristiana, pero no practicante. Durante toda mi vida fui a un colegio de sacerdotes y gracias a eso recibí todos los sacramentos que se me permitía. Había etapas en las que me acercaba más al Señor, etapas en las que acudía a la Iglesia del colegio cada día pero luego comenzó una etapa en la que no estaba muy unida a Dios, mi pensamiento cambió radicalmente, estaba a favor de cosas que ahora no puedo ni pensarlas y entonces mi vida poco a poco fue a peor. Me diagnosticaron un Trastorno Obsesivo Compulsivo y ansiedad, también tenía una gran dependencia emocional y el suicidio venía a mi mente de manera ocurrente aunque nunca tenía la "valentía" de intentarlo. Fue ahí cuando conocí a la amiga que me salvó. Poco a poco ella me acercó al Señor, yo comencé a rezar cada día, a dejar de lado los malos vicios que tenía y la frase "Todo pasa por algo, el plan de Dios es perfecto" se volvió mi lema de vida.
A partir de ahí Dios ha estado presente en mi vida cada día. Cierto es, que en muchas ocasiones no es fácil y que muchas veces la vida nos da grandes puñetazos que nos hacen ver las cosas de manera diferente, pero desde que me acerqué a Dios, estos golpes son cada vez menores ya que sé que es por él, que todo pertenece a su plan para mi, y que nunca me abandonará, al igual que yo tampoco lo haré.
Él es el pan de vida, Él es la Salvación, confía en Él y nada será lo suficientemente grande como para destrozarte porque en Él está el Camino, en Él está la verdad.

Aldris Cueto

Colombia

Por la gracia de Dios me hice cristiano.

Emanuel Yarupay

Argentina

Soy cristiano desde que soy un niño, pero fue a los 23 años cuando realmente tomé en serio el seguir a Jesús y fue el cambio que necesitaba en mi vida, tener un encuentro real con el padre.

Rodolfo Frangiosa

Argentina

Hola hermanos que la bendicion del Señor este con ustedes, mi nombre es Rodolfo .y soy de Argentina.
les cuento mi testimonio,que pude escribir como una carta , que comparto con todo
aquel que el Señor pone en mi camino.

HOY ES HOY. AYER FUE

Será que avanzamos tan rápido que no nos damos cuenta lo que dejamos atrás. Por eso en estos días me puse a pensar en el tiempo. No sé si será que » estoy pisando los cincuenta o que los cincuenta me están pisando a mi «,pero cada década tiene su crisis
( la clave está en el tiempo ).

Algunos dicen que el tiempo es aquello que se nos escapa entre los dedos y no podemos detener. Podemos cubrirnos del sol, de la lluvia y del viento, para que no nos dañen, pero del paso del tiempo ¿ quién nos librará ? vos y yo podemos vivir en un mismo tiempo y espacio, pero mi tiempo puede estar menguando y el tuyo creciendo.

Las agujas del reloj avanzan hacia el futuro. Viajar al futuro es posible, lo hacemos permanentemente. La flecha del tiempo sólo va hacía adelante y hasta está comprobado científicamente que viajar al futuro sería posible si alcanzásemos la velocidad de la luz. Por ejemplo si una nave espacial sale del planeta viajando a la velocidad de la luz y vuelve luego de un viaje de siete años,aquí en la Tierra habrán transcurrido quinientos años.

Esto me hizo pensar en la diferencia entre el tiempo como nosotros lo conocemos y la eternidad, ya que Dios creo tanto el tiempo como la ausencia de tiempo, porque la Biblia dice que para Él mil años es como un día y un día como mil años .En conclusión ,podemos viajar en el tiempo hacia adelante pero el sueño de la ciencia que es viajar hacia atrás por ahora es imposible. Pero… ¿a quien no le gustaría regresar al pasado y corregir lo que hizo mal, o cambiar lo malo que nos hicieron o lo malo que le hicimos a otros, incluso si pudiéramos evitar el daño que nos hicimos a nosotros mismos’ La historia sería otra y las paradojas de tu vida tendrían otro sentido hoy ,si pudieras decir » si » cuando dijíste » no » y si pudieras decir » no » cuando dijíste » si «: quizás todo lo que hoy te angustia y traba tu vida no existiría.

Si yo pudiera volver el tiempo atrás le diría » si » a mi madre cuando una mañana me preguntó si la acompañaba a comprar como siempre como siempre lo hacía , pero le dije «no » y preferí arreglar mi bicicleta ; tenia catorce años, era más inocente, esa fue la última vez que la vi con vida . Esa mañana no fue una mañana como todas, al llegar a mis oídos la noticia de su muerte trágica fui corriendo y llorando a donde estaba la bici y, con todas mis fuerzas, la estrellé contra la pared y nunca más volví a tocarla.

La gente tratando de consolarme, decía que lo ocurrido «había sido la voluntad de Dios» . Y fue así que, queriendo encontrar un culpable de lo ocurrido ( además de culparme a mí mismo ), no tuve mejor idea que enojarme con el Ser Supremo y así, siendo católico me volví el más perfecto de los ateos.

Recuerdo aquél día fue después de meses de negar la existencia de Dios, estaba en la panadería de la esquina de mi casa y oí a dos vecinas que comentaban la tragedia de un hombre cuya esposa lo había abandonado con dos hijos pequeños para irse con otro. En ése momento recuerdo que rompí mi pacto de silencio y dije : Señor, te pido por esos niños, para que los consueles, los cuides y te pido perdón por hacerte culpable por la muerte de mi madre, ya que fue la muerte quien me la arrebató y no la vida. Mi madre nunca quiso irse pero aquella mujer abandonó su familia voluntariamente sin importarle nada. Creo que ese día me amigue con Dios.

El tiempo seguía su curso y aunque a nadie de mi familia jamas se le había ocurrido culparme, yo ya lo había hecho y el diablo aprovechó esa oportunidad haciéndome pensar y creer que el suicidio era la solución , también tengo que reconocer que fui salvado de varios accidentes en forma inexplicable, sobrenatural, saliendo ileso de una muerte segura. Pero yo, lejos de agradecerle, le reproché a Dios diciéndole: «¿Por qué
no salvaste a mi madre así como me salvaste a mí ?.La respuesta que escuché fue el más absoluto silencio.

Tiempo después cuando tenia dieciocho años y estaba en pleno servicio militar, estallo la guerra de Malvinas. En el período de instrucción casi pierdo un brazo por una infección y pude sentir que la mano de Dios estuvo ahí. A los veintidós años en mi subconsciente, la culpa que sentía por aquel » no » que le dije a mi madre seguía bloqueando mi vida y esto sumado a muchos desengaños amorosos, no hacían de ese el mejor momento de mi vida.

Un día viaje a la casa de mi tía Pina de Mendoza a reclamar una explicación a otro desengaño y fue allí donde por primera vez sentí deseos de matar. mi novia Mendocina aquella que mi prima Rosi me había presentado unos meses atrás, ya no me quería. Llevado por el odio, estaba decidido a asesinarla. El tren que me llevaría a Buenos Aires salía esa misma noche, pero yo tenia otros planes. me esperaban en la estación pero yo no iría hacía allí .Recuerdo que – de pronto – en medio de tantas voces de odio, pude sentir al Señor decirme: » ¿ Que estás por hacer ? » Y esa noche tuve la oportunidad de reflexionar y despertar como de un sueño y otra vez preguntarle al Señor «¿ Qué quieres de mí ?» .Mientras en la estación todos me buscaban, volví a la casa de mi tía y le conté lo que me pasaba. Ella sabía la respuesta a esa pregunta y esa misma noche en una iglesia evangélica de los hermanos Libres, un mensaje de Dios llego a mi vida y entendí que no podía borrar, retroceder, y corregir lo ocurrido en el pasado ,pero Dios me ofrecía una nueva vida, un punto de partida en Jesús, me ofrecía quitarme esa culpa que sentía si venia a el arrepentido y lo aceptaba como mi Señor y Salvador. Ya que en la Cruz pagó mi deuda y en su muerte y resurrección, solo por Fe sin mérito propio me daba vida eterna .Y ese día tomé la más importante decisión de mi vida : le dije «si » al Señor, un » si » del que jamás me arrepentiré. »Si, señor , perdona mis pecados y dame tu paz. Lo que sentí después no lo puedo explicar, tienes que sentirlo tu mismo.

Al volver al cuarto donde dormía en la casa de mi tía y encender la luz, una sombra comenzó a dar vueltas en la habitación . Parecía no poder estar donde yo estaba y, luego de varias vueltas, desapareció. Ese fenómeno, aunque inexplicable. no me quitó el sueño, y esa noche dormí como un bebé. : había nacido de nuevo.

Tiempo después ya en Buenos Aires, me acerqué a una iglesia en monte grande y un día escuché una canción que decía : » Cuando Cristo vino a mi corazón, mi vida entera cambió. Su paz y su amor alejaron de mí, las las dudas, las sombras y el temor.»

«De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas.» (2da. Corintios 5:17 ) . Mi historia en Cristo

Rodolfo S Frangiosa.

Axel Fonseca

Costa Rica

Hola , mi nombres es Axel Fonseca , un día por allá del mes de setiembre del año 2022 , estaba en una silla en el corredor de mi casa , días atrás me salían videos del pastor yiye avila en facebook ,en esa ocasión vi que el pastor hizo la oración de fe , entonces yo en esa silla la hice aceptando a mi señor como mi único salvador , venia arrastrando una serie de pecados que sentía que no podía con ellos , desde ese día hasta hoy 27 de abril , he venido buscando al Señor y el en su infinita misericordia me ha ayudado y sanando en esas áreas que creí que no podía salir , le doy gracias al Señor por hacerme un hombre nuevo conforme a su voluntad y así seguir hasta el día que el me quiera llevar. Amen, Bendiciones.

Ramón Salgado Valle

Canadá

Me convertí, en el año, 1952, producto de mi lectura de la Biblia.

Caren Rodriguez

Venezuela

Mi nombre es Caren Rodriguez, soy de el hermoso país Venezuela, donde la gente es cariñosa sin esperar nada a cambio. Por la misericordia de Dios nací en un hogar cristiano de 8 hijos todos al servicio del señor, en mi testimonio tal vez para algunos no sea de gran relevancia pero haber nacido en un hogar cristiano y en el ministerio pastoral, que aun servimos al Señor en medio de tanta desobediencia, me sorprende ver y entender que el señor me lleva de su mano, mis padres tienen 42 años de casados y 39 en el ministerio pastoral , Cabe redactar que mis padres han estado en diferentes partes del estado, ya que nuestra organización hace cambio pastoral cada que se amerita; mis hermanos y mi persona servimos al señor en el ministerio musical y evangelistero, y solo anhelamos ser usados por él y mostrar la misericordia con que nos llamó desde el vientre de nuestra madre y nos salvó para no conocer el mundo y nos reservó para su presencia. Me parece de suma importancia decir en mis líneas: que sí queda gente que dice nací en un hogar cristiano y nunca me apartaré de su presencia. Sirva mi testimonio para mostrar a otros las maravillas de Dios y que desde siempre ha querido amarnos.




Biblia en linea
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6)
PROVINCIA

Pueblos de Avila