Testimonios cristianos

Así me convertí

José Omar Patiño Gómez

México

Buenas tardes, mi nombre es Omar, Claudia es mi esposa y Eduardo nuestro hijo y este año cumplo 34 años, escribo aquí para dar testimonio de lo que mi Señor hizo por mi familia, quiero decir primeramente que no me enorgullezco de mi vida pasada, pero sé que Dios de alguna manera tuvo misericordia conmigo y eso me basta.

Vivía una vida de excesos y total descontrol, gracias a Dios mis padres pudieron inculcar en mí un cierto sentido de responsabilidad en mis trabajos y en mi vida personal, y menciono “un cierto sentido de responsabilidad” ya que no puedo decir que era responsable como el Señor quiere que sea.

Nos hicimos novios muy jóvenes y sin una dirección clara de nuestras vidas y mucho menos una buena guía espiritual, aun éramos estudiantes y nuestras preocupaciones mayores eran “Donde trabajaríamos cuando saliéramos la carrera” pasábamos mucho tiempo juntos, el impulso de nuestra carne y aun sin Dios en nuestro corazón, hizo que cometiéramos un grave error y digo error por que no estábamos casados como el Señor manda, nació Eduardo, nunca nos quejamos por ese embarazo, desde que nos enteramos fue un niño deseado.
Tuvimos que casarnos para despistar a la gente, para tratar de mitigar el “que dirán”, aun que nunca lo logramos, fueron momentos difíciles, muy complicados, ahora entiendo que por gracia de Dios tuve empleo pronto, y esperamos a Eduardo.

No deje de salir con amigos y amigas, aun era alcohólico, fumador empedernido, muy pero muy mal hablado y por ahí comenzó a infiltrarse el enemigo, en mi caso particular fueron las mujeres, mi total falta de discernimiento, alejado de Dios por completo, el enemigo supo donde pegarme, hasta destruir a mi familia, me fui de casa sin una explicación clara (no la tenia), deje atrás a mi esposa, deje atrás a mi hijo, sin darme cuenta del enorme daño que hice a sus vidas, no cumplí con la parte de mi pacto, adultere y me hice la victima.

Me sentía con un vacío en mi corazón con un gran sentimiento de culpa, hasta el punto de desear morir y en vez de regresar a pedir perdón me hundía cada vez mas y mas en mi culpa y mis excesos, paso mucho tiempo para darme cuenta del mal que hice y buscaba alternativas para sentirme bien, hasta me llegaron hacer creer que eso era lo mejor para nosotros.
Pero hermanos de alguna manera Dios hizo que nos rencontráramos mi esposa hermosa y yo, cada vez eran mas llamadas el “pretexto” de que Eduardo tenía que ver mas tiempo a mamá y papá juntos sonaba mas fuerte, cada quien por su parte Dios nos llamo a iglesias diferentes, ahí es donde comprendí que Dios me quería darme una oportunidad mas, y me aferre a esa promesa.

Al fin llegamos juntos a una congregación que independientemente de lo que hayamos vivido en ese lugar, Dios me reafirmo que quería devolverme a mi familia con la única condición de entregarme a Él, confiar en Él y dejar que se haga su voluntad; y si me preguntan ¿como me di cuenta de eso? Puedo decir que Dios usa gente para su Gloria, aun resuena en nuestro corazón el versículo de su promesa para mi familia.

Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones Isaías 61:4

Dios le puso la cereza al pastel, el 10 de Diciembre del 2011, donde nos regalo la boda de nuestros sueños, acompañado de gente hermosa que nos han visto crecer y nosotros los hemos visto levantarse con ayuda de Dios, doy gracias a Dios nuestro Señor por habernos puesto en una iglesia donde nos enseñan la palabra de Dios tal y como es.

Por esta razón y por muchas otras mas, YO Y MI CASA SERVIREMOS AL SEÑOR Josué 24:15

Kerlyn Robles Avalo

Honduras

Yo de pequeña asistía a la iglesia con mis padres pero solamente iba por ir era una niña y nunca me daba cuenta que DIOS podría cambiarme la vida así paso el tiempo y yo deje de ir a la iglesia por unos 4 años y mis padres siempre me decían que fuéramos a la iglesia pero yo no quería ir en ese momento y yo no sabia ni quería nada de Dios.
Desgraciadamente mi mamá se enfermo se le hicieron coágulos de sangre en el cerebro y dejo de ir a la Iglesia, mi padre no estava con nosotros ya que el es marino, cuando mi madre se enfermo dejo de ir a la iglesia, pero mi madre cuando se recupero ya no volvio a ir a la iglesia pero un dia nos invitaron a una campaña y esa campaña cambio radicalmente mi vida en esa campaña yo acepte y despues de eso empeza a ir a la iglesia pero mi madre no me acompañaba y yo tome la mejor decision de mi vida de bautizarme tome las clases del bautizmo y me bautize el 11/09/11.
Muchas veces pense que me bautice muy rápido ya que a mis problemas de la vida diaria y lo que mas me tentaba era la música pero empeze a salir adelante aveces sentia que preferia quedarme en la ilesia y no regresar a casa ya que cuando llegaba aveces solo para criticarme mi vecino y yo me descontrolaba y empezaba a insultarlo pero yo le pedía a DIOS que me diera paciencia y DIOS me ayudaba siempre.
Tome muchas veces ayuno y oraba ya que en toda las iglesias siempre hay personas que te critican pero a mi no me importaba ya que yo no iba a la iglesia por ellos.
Gracias a DIOS que me ha bendecido y me a dado sabiduría que estoy dentro de su ministerio y hoy me doy cuenta que desperdicie 13 años de mi vida en el mundo sin conocer a DIOS.
Soy una adolescente de 15 años y ya llevo 7 meses dentro el ministerio de DIOS.
Sentir a DIOS es lo mejor nunca había vivido una experiencia tan real y tan bella como conocer el espíritu de DIOS sentirlo dentro de ti que tu no sabes de donde salen tus lagrimas tu quieres para de llorar pero no puedes contenerte yo se que muchos de ustedes ya la han vivido y yo se que han sentido lo mismo..
Este es lo que paso en mi vida y Le doy Gracias a DIOS por haberme cambiado

Humberto

México

En realidad desde muy pequeño me he interesado por las cosas del Señor, siempre he sentido su amor asi como he tenido el temor. Pase por varias situasiones que me apartaban del camino pero uno que influyo más fue mi divorcio tenia un año divorciado, me quede sin trabajo, me sentia desorientado, me estaba yendo por el camino falso pues me iba a fietas y a tomar mucho, incluso probe mariguana. Se lo revele a mi mama, le dije que me sentia solo como en un desierto (a pesar de que tengo cerca a mi familia) y ella me contestó que me acordara que Jesucrito estuvo en un desierto, Juan estuvo en un decierto, Moises estuvo en un decierto. Si yo me encontraba ahi entonces es para que yo buscara a Jesus, o mas bien para que lo escuchara. Estube en oracion escuchando predicas y senti como el Señor entro a mi vida y no me quiero soltar de su mano pues el es el camino que lleva a vida eterna. comamos de El y tomemos su Sangre. Que la gracia de Dios nuestro Padre y de nuestro Señor Jesucristo y el ESpiritu Santo este con nosotros. amen amen.

Jin Francis

República Dominicana

Estaba atravesando por graves dificultades,problemas,tribulaciones;por la perdida de mi empleo,mi familia entre otras cosas la dignidad personal como hombre todo el mundo me rechazaba,o sea todos me abandonaron me dejaron solo,pero por misericordia a Dios le placio llamarme, escogerme como su hijo; propuesta esta que no rechaze hasta hoy en dia. Hoy en dia mi Dios todo lo que me prometio al momento de mi reconciliacion me lo ha entregado fielmente,todo lo que habia perdodo lo recupere al tiempo de Dios. Hoy en dia tengo mi empleo,mi familia,el respecto y la confianza en mi comunidad,me encuentro pastoreando la Iglesia Asamblea de Dios "Dios es Dios 2da";ademas soy el presidente de la junta de vecinos de mi comunidad.Dios es un Dios que cumple todo cuanto promete asi mismo nosotros debemos cumplir con la promesa de servirle con fidelidad.

david abril llado

España

Desde pequeño era cristiano ya que mi padre era pastor,con nueve años en una boda me emborrache mucho,luego con 11 o 13 años empece con los porros, hacia que iba a la iglesia, me ponia en el coro de arriba para que mi padre me viera, luego me iba rapidamente a fumar y beber, le quitaba del monedero dinero a mi madre 200 pst 400 pesetas,luego el padre de mi mejor amigo me dio trabajo y me daba 5000 pesetas a la semana,y con eso ya tenia cubierto el fin de semana para drogarme,luego ya con 14 años conoci a unos pankis, y me juntaba mucho con ellos comiamos tripis ,speed de todo,luego probe el opio,y ya con 17 años probe el caballo,todo eso me llebaba a una destruccion futura, yo no me daba cuenta porque no sabia lo que hacia en aquellos tiempos no habia informacion,sobre las drogas,cuando fui creciendo las drogas iban en aumento, hasta que un dia me harté y me dije a mi mismo, tengo que hacer algo, conocia a un gitano que vendia flores, y le comente si podia ir a su iglesia philadefia, y en seguida me dijo que si, estube con ellos 2 años, era la primera vez que leia la biblia, pero despues tuve varias caidas y me alejaban cada vez mas de Dios,hasta hace 1 año mas o menos que empece a orar y rogarle que me librara del enemigo,y desde entonces empece a ir a la iglesia hasta el dia de hoy, estoy entusiiasmado, amo al señor, y cada vez tengo mas ilusion por vivir gracias a El.
Y ahora estoy contento y tranquilo porque se que el señor me esta guiando tengo 37 añoso sea que estuve mas en la calle que con Dios,pero se que el me ha perdonado y recibir ese perdon como algo autentico.

ERICK

Perú

Nací en un hogar rodeado de personas cristianas, mi papá (parecía), mi mamá (simpatizante), y mis tíos (si lo eran), recuerdo que a partir de los seis años iba a la escuela dominical cada domingo sin faltar (era mi trabajo) sin preocupaciones, con mucha alegría estuve en clase 1(párvulos) (dibujábamos y pintábamos), clase 2 (según una cuadernillo de la vida de Jesús resolvíamos y pintábamos) clase 3 (adolecentes) parecía que había madurado espiritualmente que pase a la clase de jóvenes la clase 4 rodeado de jóvenes mayores, amigos, hermanos míos, participaba en todo programa compasión, ya era maestro del anexo que se creo, quería aprender a tocar instrumento me enseñaron pero no aprendía mucho pero seguí, muy bueno todo. Ya con trece años acepte a Cristo como Señor y Salvador, luego vino el bautizo, excelente. y Empezaron las dificultades, mi mamá embarazada, discutía con mi papá, venía borracho, no venía, mi mamá cayó enferma dos meses en coma, seis meses hospitalizado, cajas de medicina,etc...regreso mi mamá a casa y mi papá se fue con otra mujer, nosotros sin comer etc. mi mamá salir a lavar ropa, mi hermano mayor deprimido, no salía, el menor con seis años, llegaron mis tíos parte mamá a ayudar en los quehaceres de la casa por un tiempo, Yo empecé a trabajar de ayudante cobrador por un tiempo luego fui cobrador solo en un vehículo de un hermano de la iglesia a la vez estudiaba el colegio, a la iglesia iba cuando podía, es decir a los demás cultos solo iba los domingos....y hasta faltaba....hasta que forniqué...a los 19 años...con una hna. de 26 años. (quien era mi mejor amiga que sabía que me gustaba otra persona y pasó) todo se me derrumbó me pusieron a disciplina, ya no regresé...al templo...el hno. de la chica me quiso matar, quise dar solución dando la pensión, pues no me quería casar por que no la quería. entre al servicio militar infantería de marina. era lo peor golpes hasta por gusto, bueno estaré pagando decía ... tuve mucho tiempo ahí para orar pero no había respuesta solo lamentos míos y me "alegé" supuestamente empezaron las borracheras, mujeres,etc la familia de la chica me alejo al bebe y prohibieron que lo vea y después se casó con otra persona, seguí en lo ajeno. Luego de ocurrirme muchas cosas tal vez para mi muy difíciles traté de apartarme de la vida cristiana... pero no se puede, luego de varios años en desobediencia al fin conocí las cosas malas que para mi fue algo bueno porque si yo hubiera conocido lo malo antes de que me ocurran todas esas cosas estoy seguro que no me habrían ocurrido, ahora que se lo malo empezó mi cambio no por que yo lo quise sino por que Dios lo quiso , les cuento cuando viajaba en los colectivos o el bus siempre alguien tenia una biblia en mano y recordaba lo que yo había dejado o sino manejaba mi auto y pasaban por la radio el momento de reflexión y me decía por que te fuiste, de tu casa regresa ahora es tiempo, para esto yo me case con una mujer no cristiana, que en algún momento ella me dijo y por que no vamos a la iglesia...me sentí mal apartir de ahí recordando q dejé lo bueno, y entonces tuve que pedir perdón a Dios por todo lo q me pasaba y que creen me respondió...si fue su respuesta al empezar nuevamente a leer su palabra me contestaba a cada cosa que me había sucedido...entonces regresé al templo con mi familia y que mas sucedió ,,, que ahora soy parte de la escuela dominical que tanto había deseado de niño y ahora puedo nuevamente servir a mi Dios con todo el corazón, que ahora le sirvo nuevamente con toda la experiencia que tuve en el mundo para bien y con toda la certeza que Dios me tiene en sus manos, que su palabra no regresa vacía, que me acompaña en todo momento Salmos 23, Y "si confesamos nuestros pecados Él es fiel y justo para perdonarnos de pecado y limpiarnos de toda maldad. 1Juan 1:9"

Mayra Salgado

Honduras

Mi historia es como muchas otras... sencilla y comun.
Dos vecinos me invitaron a una cena de amigos... esos amigos que ellos tenian eran cristianos tambien.
cuando me dieron la tarjeta y vi que era de una iglesia que jamas nunca habia escuhado, bueno como que no queria ir, porque crei que eran gentes fanaticas u obsecadas no lo sé...
pero no queria ir.
Al finas fui por dos simples razones: una por que ellos eran muy buenos y cariñosos con mi hija y dos porque me invitaban a una cena y queria salir a comer fuera.
Cuando estuve alli empezaron hablar de la palabra de Dios y yo asi como "queeé? qué estoy haciendo aquiii... tragame tierra... ya me quiero ir!!!"
fue gracioso cuando me dijeron que si yo moria ese instante a donde iria mi alma...? Yo muy arrogante le conteste al lider del grupo: " No lo sé porque no hay prueba cientifica que me diga a donde ira mi alma despues que yo muera... almenos que usted me dé pruebas cientificas demostrandome que mi alma irá a algun lugar..."
Él me contesto yo le demostrare con la lectura a donde ira su alma, esto esta escrito en la Biblia la Palabra de Dios. Tambien me hizo otra pregunta... ¿Si muriera en este instante esta segura que usted llegaria a la presencia de Dios? inmediatamente le conteste y le dije: Yooo... jamas llegaria a la presencia de Dios ya que soy una pecadora...!!! Tambien me dijo que si yo aceptaba a Jesucristo como mi salvador yo tendria vida eterna y yo dije... qué?!! no lo creo, talvez muerte eterna es lo que merezco, pero vivir para siempre como que no y como puede ser eso cierto... y el me contesto: si usted acepta a Dios como su salvador presonal le aseguro que 1- usted ira a cielo 2- usted estara frente a la presencia de Dios nuestro Padre Celestial y 3- usted tendra vida eterna al lado de Dios Todopoderoso!!!
y le dije cómo puede ser eso si Dios es Dios perfecto poderoso y yo soy una pecadora y el lider del grupo me dijo; Mayra quiero que hablemos mas al respecto y que hagamos una oracion donde usted aceptará a Jesucristo como su salvador personal y en ese mismo instante obtendra el perdon de sus pecados y vida eterna...
Decidi hablar sobre el tema en cuestion y despues hicimos la oracion... desde entonces senti la presencia del Espiritu Santo y jamas me ha dejado sola.... ahora siento en mi ser que soy hija de Dios y que mis pecados me han sido perdonados por la sangre de Cristo que fue derramada y que tengo vida eterna en Cristo Jesus, y que tengo el Espiritu Santo de Dios en mi, por siempre y para siempre.
He visto los milagros que Dios ha hecho en mi, sé que Dios es fiel que él esta conmigo siempre y que nada malo puede pasarme porque Jesucristo es mi salvador mi roca y escudo fuerte, que su Poderosa Sangre esta derramada en mi y que me tiene en el guequito de su mano, que me carga cuando tengo problemas y que me abraza y protege con sus Poderosas y blancas alas...
Soy ahora la mujer mas feliz porque me ha dado vida, me ha dado mi familia, mis amigos y un futuro esposo que es hijo de Dios... qué mas le puedo yo pedir sino que les muestre el camino a muchos que aun no han llegado a los pies de nuestro Señor y Padre Celestial...
Les deseo que la paz de Dios sea con ustedes.
Bendiciones...

Tatiana de Rodriguez

Ecuador

Para comenzar quiero compartir algo..... cada uno de nosotros estamos concientes de que Dios nos hace el llamado de muchas maneras. y eso me toco a mi. yo soy casada y vivia una vida desordenada con mi esposo hasta el punto en q tuve una relacion sentimental con un primo de el, y mi esposo por su lado llevaba una vida de ALCOHOL Y DROGAS. llegamos al punto en que nada nos salia bien, por todo peleabamos y cada vez que discutiamos me botaba de la casa, hasta que un dia tome esa decision y me fui , con el tiempo el se interno en una clinica de rehabilitacion y cuando ya estabamos en los dias de firmar nuestro divorcio,,, NOS RECONCILIAMOS.. Y volvimos. El ya habia aceptado a Cristo en la Clinica de rehabilitacion pero andaba en una vida de dos aguas osea APARTADO. El comenzo a trabajar de guardia de seguridad y en aquel trabajo lo amenazaron de muerte y a los 3 dias lo esperaron cerca de la casa y lo DISPARARON CON 7 BALAZOS (arma 9 milimetros). Ese fue el momento en que no pense que mi Señor Todopoderoso me estaba extendiendo las manos y llamandome a su camini como tambien lo queria con mi esposo. Lo llevamos a un hospital cercano y no lo atendieron luego llegaron los jefes de su trabajo y lo trasladaron a otro hospital con TOOOODDDOOOO PAGADO Gracias a Dios, a el no le pudieron sacar las balas pero fueron a orarle una pastora y una misionera y sus palabras fueron las siguientes que esas balas que no pudieron sacarla los medicos DIOS SI LO IVA HACER. Antes de q ellas fueran ya le habian tomado radiografias y CLARO Q ESTABAN LAS BALAS.... Pero despues q le oraron se le hizo mas radiografias y para la GLORIA DEL DIOS ALTISIMO DESAPARECIERON. Y desde entonces los dos vivimos en el mejor camino que es el de l SEÑOR JESUCRISTO.

denia garcia

Honduras

Cuando me converti al señor tenia solo 5 años. hija de padre protestante y madre catolica. ninguno por no confundirme en sus creencias religiosas, me hablaron de la existencia de Dios. Cerca de mi casa se edifico una iglesia protestante, la curiosidad me llevo hasta la misma donde me enseñaron del amor del señor quien era el y que habia hecho por nosotros. Desde entonces me interese mas por saber de la biblia del hombre que tanto hablaban. Llegue a mi corta edad a los pies del señor y desde entonces he caminado con el. He tenido mis altibajos, mas mi señor ha sido fiel y justo para perdonarme. La mejor decision de mi vida, fue aceptarle y estoy feliz de ser su hija.

Marisol Ramírez Martínez

México

Después de buscar en la psicoterapia y las limpias un bienestar emocional. Siempre me quedaba con la sensación de un vacío y gracias a una conocida que me invitó a una reunión de hogar en el mes de junio de 2010 fue que llegué al conocimiento real de Dios a través de aceptar a Jesús como mi único y verdadero salvador. Doy gracias a Dios por el cuidado que tiene con sus hijos y le creo cuando dice que "el pastor dejó a 99 ovejas para rescatar a la número 100". Estamos llamados a hacer discípulos en todas las naciones."Si Dios con nosotros quién contra nosotros"




Biblia en linea
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6)
PROVINCIA

Pueblos de Avila